miércoles, 7 de diciembre de 2011

Última oportunidad, hoy clausuramos

Los más rezagados aún tienen tiempo de visitar la Euskal Denda. La feria de artesanía más importante de Euskal Herria no cerrará sus puertas hasta las ocho de esta tarde. El público podrá seguir disfrutando durante todo el día de los talleres y los expositores que de nuevo dejan el nivel muy alto de un evento organizado por Arbaso.
La crisis se ha dejado sentir en la Euskal Denda. Este encuentro con los viejos oficios arrancó el sábado con una acogida, que poco a poco ha ido incrementándose en número. La cifra record se alcanzó el nartes con 5.939 visitantes.
Esta edición se ha desarrollado con el lema “Nire tailerra, nire ogibidea, nire bizimodua” - “Mi taller, mi trabajo, mi forma de vida” y es que la artesanía es una forma de vida, una forma de fomentar los valores culturales de nuestro país, una forma también de desarrollo económico y de pervivencia de unos oficios cada día más en desuso. En esta edición el país invitado es Galicia, representados en media docena de artesanos que además ofrecen clases magistrales y talleres de sus oficios.
En números Bizkaia ha estado representada por 27 firmas artesanales, 13 han representado a Gipuzkoa, seis a Nafarroa. Araba ha aportado dos artesanos y Benafarroa uno, igual que Lapurdi.
Por sectores están presentes 9 artesanos de agroalimentación, ocho del vidrio, siete de metal y otros tantos de cerámica, seis de talla de madera, cuatro de confección textil, tres dedicados a los trabajos en cuero y piel. Además de contar con expositores de arte, piedra, fibras vegetales, deporte vasco y cosmética.
Hoy será la última oportunidad de disfrutar de todo ello y de las actividades que se organizan en su entorno, como las exhibiciones de vidrio soplado, talla de madera o alfarería. Además, los niños, por su parte, podrán tomar parte en los talleres de artileberria, elaboración de caramelos o de pintado de pañuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario